HSEQ

POLITICA DE HSEQ

Somos una compañía de servicios de ingeniería con participación en el mercado nacional y latinoamericano,   hemos diseñado e implementado un sistema integral de gestión que nos  permite cumplir y mantener altos estándares de calidad, seguridad y salud en el trabajo  y ambiente.  Para el desarrollo de nuestros servicios hemos establecido los siguientes compromisos:

  • Entregar a nuestros clientes proyectos de ingeniería que satisfagan sus necesidades,  procurando superar las expectativas; siempre con la premisa de dar cumplimiento a la normatividad nacional e internacional vigente.
  • Garantizar  la calidad de vida laboral, con el compromiso de evaluar factores de riesgo a los que puedan estar expuestos nuestros colaboradores y subcontratistas,  reduciendo la probabilidad  de  lesiones, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • Prevenir todo daño a la propiedad tanto de la compañía como de nuestros clientes.
  • Preservar el medio socio - ambiental con relación a las actividades desarrolladas por la compañía.
  • Contar con recurso humano competente y participativo en el mejoramiento continuo de nuestros  sistemas de gestión.
  • Cumplir con la legislación  Colombiana y otros requisitos en seguridad y salud en el trabajo y ambiente.
  • Cumplimiento de todos los requisitos suscritos con nuestros clientes y partes interesadas.
  • Mantenimiento de altos estándares en seguridad y salud en el trabajo, ambiente y mejoramiento continuo.
  • Proporcionar un respaldo económico que permita mantener el Sistema Integral de gestión en permanente funcionamiento.
  • Fomentar la  responsabilidad social con nuestros grupos de interés.

En concordancia con lo anterior,  la calidad,  la seguridad y salud en el trabajo y la conservación del ambiente son una  responsabilidad de todas las personas que trabajan en la compañía y en especial de quienes cumplen funciones  de gerencia y dirección,  ya que HNA INGENIERIA LTDA entiende que su eficiencia,  productividad y competitividad depende de su capacidad para reducir costos innecesarios,  aprovechar al máximo los recursos,  aceptar  y superar  los desafíos y mantenerse en un proceso de Mejoramiento Continuo.

 

POLITICA DE PREVENCION EN EL CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS Y TABACO

 

HNA INGENIERIA Ltda., acorde con su política integral HSEQ tiene el compromiso de proporcionar un sitio de trabajo seguro, saludable y productivo a todos sus empleados e influir y exigir iguales condiciones para el personal Sub-contratista. La compañía reconoce que el abuso de alcohol, drogas, tabaco y otras sustancias psico-activas por parte de cualquier empleado, afecta en forma negativa su capacidad laboral y tiene efectos adversos sobre la seguridad, eficiencia y productividad de los demás empleados y de la compañía en conjunto. El uso, posesión, distribución o venta de drogas ilícitas, o no recetadas, en las instalaciones y/o trabajos que realiza la compañía está estrictamente prohibido y puede ser causal de acciones disciplinarias.

 

La compañía reconoce que la dependencia del alcohol o drogas es una condición susceptible de tratamiento. A los empleados de quienes se sospeche tengan una dependencia del alcohol o drogas psico-activas, se les invita a buscar asesoramiento médico y a seguir a la mayor brevedad un tratamiento apropiado, apoyado por la Entidad Promotora de Salud – EPS -, a la cual esté afiliado, antes de que esta dependencia cause problemas serios de salud.

 

La compañía puede realizar inspecciones no anunciadas para drogas y alcohol en los recintos de su propiedad o controlados por ella, también, puede exigir que los empleados se realicen evaluaciones médicas o pruebas de alcohol o drogas cuando exista sospecha de su uso.

 

HNA INGENIERIA Ltda., igualmente reconoce los riesgos para la salud y la seguridad ocasionados por los fumadores, en consecuencia, desarrolla campañas de prevención, tendientes a evitar el uso del tabaco, regula y limita los lugares en que es permitido fumar.

 

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

 

Para HNA INGENIERIA Ltda., es importante que las actividades se ejecuten de forma segura con el objetivo de prevenir accidentes viales que traigan consecuencias negativas para la integridad de las personas, los equipos, el medio ambiente y la comunidad, razón por la que hemos establecido los siguientes compromisos:

 

Concientización de los riesgos derivados del comportamiento de los conductores mediante el programa de gestión del riesgo vehicular capacitando al personal que opere vehículos de la compañía en leyes y regulaciones nacionales en materia de transporte.

 

Cumplimiento con la revisión técnico-mecánica de los vehículos, previo a su operación y de los chequeos pre-operacionales de los mismos.

  

La compañía en concordancia con la política de prevención en el consumo de alcohol, drogas y tabaco,  prohíbe, operar los vehículos bajo la influencia de sustancias alucinógenas o que alteren su comportamiento, así mismo el  uso de medios de distracción como celular,  dispositivos “manos libres” durante el recorrido.

  

HNA INGENIERIA Ltda., cuenta con los recursos que sean necesarios para apoyar, estimular y reconocer el buen desempeño de sus colaboradores así como dispondrá de medidas disciplinarias ante la desobediencia de la presente política.

HNA Ingenieria Ltda - Cra. 9B Nº 117A-94 Oficina 101 - Tel. (+57 1) 637 16 14 - (+57 1) 474 35 55 Celular (+57) 315 801 16 36 - 317 429 44 29

Bogota D.C. - Colombia

mail          Twitter1